miércoles, 1 de mayo de 2013

Don´t worry, be happy

Tercera clase.
En esta nos reunimos en las salas Mónica Suarez para trabajar en la creación de un blog. En el vamos a escribir lo que sentimos con cada clase. Cosa que ya he estado haciendo. 
El profesor comenzó a explicar unas diapositivas que hacían pensar, por ejemplo, sobre cómo ser creativo. Luego que terminara de explicar las diapositivas empezamos a construir el blog. Yo ya lo tenía hecho, porque en ingles tuve que crearme uno para subir un abstract el que sería evaluado posteriormente por el profesor. 
Mis compañeras necesitaban ayuda para crearlo así que las ayude, aparte de mejorar el aspecto del mío y agregar algunos detalles. 
La creación de un blog nunca ha sido de interés personal. La verdad es que no soy buena expresando mis ideas, o me da la impresión de que nadie las lee, entonces para qué escribirlas. Además no mis pensamientos son demasiado ambiguos y confusos. Ni yo los entiendo de vez en cuando. Por esta razón, la idea de crear un blog no me era atractiva. 
Aun teniendo ese pensamiento ya formulado lo cree, y además lo arregle para que quedara bonito a la vista, quizás así me dan más ganas de escribir y explayarme. 
Pero debo admitir que me cuesta. Me cuesta bastante. No estoy acostumbrada a tener que expresar y dar reflexiones con respecto a ciertas cosas. Soy de esas personas que prefiere callarse a decir algo que quizás los demás no entiendan. Y eso, lo tengo muy claro, no está bien. Ya me ha pasado en oportunidades que por no decir lo que siento, o por no opinar en el momento adecuado, primero pierdo el momento y segundo que la persona estaba esperando de mi alguna respuesta, y conociéndome lo más probable es que la respuesta que esperaba fuera que tenía en mente. 
Espero que con esta herramienta pueda tener un hilo central en las ideas que transmito. Eso también me cuesta. 
Con respecto a adornas el blog, hasta eso me costo. No sabía que frase me identificaba para el titulo. Y después de varios minutos puse just be happy. Esa frase me hace viajar a lugares que jamás he estado, y que ni siquiera sé si existen, pero solo el imaginar estar en lugar lleno de paz, tranquilidad, ese aroma a naturaleza, el sonido del viento, todas esas cosas me hacen feliz, además de recordarme la canción Don´t worry, be happy.  De verdad, de verdad espero, anhelo y voy a trabajar con todas mis fuerzas para que la paz que siento cuando pienso y digo en voz alta esa frase se haga realidad y supera la felicidad a un grado inexplicable. 
Me di cuenta que a veces la vida no es tan complicada como la gente lo dice. El preguntarle a alguien ¿Cómo estás? Y que respondan “Estoy cansado, choriado de tanto estrés”. Amaría que alguna vez alguien me respondiera “Estoy excelente, tengo vida.” El solo tener la vida, el respirar debería ser un motivo de profunda alegría. Ojala algún día la gente lo entienda y yo lo tatue en mi.