jueves, 25 de julio de 2013

Crear.




Creatividad”, con esa palabra empezó el curso y con esta misma palabra termino. Vimos la creatividad de distintas maneras, en sus distintos sentidos. Este fue un semestre distintos a los normales, y creo que si hubiéramos tenido cada clase como estaba programado habríamos tenido aun más experiencias y manera de experimentar la creatividad.  
Haciendo un recuento de las clases que tuvimos algunas fueron de realización de las mascaras, otras de movimiento creativo del cuerpo, sonidos, drama, entre otras. Todas estas clases me ayudaron a realizar cosas con el cuerpo, crear cosas con las manos, gritar, cantar a diario y eso hago. Un día me percate del motivo de mi mal humor, y ¿Qué hice? Me puse a cantar. La manera en que me relajo el canto fue reconfortante, y de ahí me dije… “nunca más dejo de cantar”. No importa si sale bien o mal, no importa si las personas me están escuchando o si opinan acerca de lo que estoy haciendo. Si cantar me aleja del mal humor y de las mañas que a veces tengo, lo seguiré haciendo.
Otro aspecto importante que rescato de las clases fue el conocer a las personas que me rodean a diario en la universidad, a la personas con las que interactúo. Hay quienes tienen problemas que han tenido que superar a mucha fuerza de voluntad, otros que están solos en Santiago porque tuvieron que dejar sus hogares junto con sus familias para poder seguir con una carrera y ser profesionales. Personalmente creo que me costaría demasiado dejar a mis seres queridos. Crecí en una familia en que el estar unidos y cerca el uno del otro es fundamental, si tuviera que irme lejos creo que sufriría una cantidad enorme en un comienzo.
Este mismo medio, el blog, es un espacio en el cual he tenido que expresar mis sentimientos acerca de cosas que he experimentado en clases. Como dije en una de las primeras entradas, es difícil para mí hablar de lo que siento y más aun encontrar las palabras y juntarlas para hacer las oraciones exactas para explicar lo que siento. A veces resulta, a veces no. Siento que escupo ideas de mi cabeza que imprimo en este medio y quizás no se entienda, pero en mi mente tiene sentido.
Es en este curso en que compartí con las personas con las que me junto ahora. Empecé en año sin conocer a nadie y ahora tengo unos amigos increíbles. Estuve en otra carrera anteriormente y no se daban estos espacios, en que uno se dejaba llevar y en donde además compartías con los demás, conociéndolos y ellos conociéndote. 

Finalmente aprovecho de agradecer a los profesores que hicieron posible estas actividades dándonos los espacios y los diferentes recursos para que nuestra creatividad aflorara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario