jueves, 6 de junio de 2013

Drama 1

La clase se llamaba DRAMA 1. Con el titulo creí que actuaríamos o algo por el estilo. El curso se dividió en 3 grupos. El primer grupo tenia que llevar diario a la clase. Comenzó la clase y el grupo que tenia que llevar el material se sentó en círculo al medio de la sala, mientras los demás estábamos sentados alrededor de ellos.
El profesor Feliz comenzó a explicar que en teatro se utilizaban elementosteatrales, y que eso usaríamos hoy. La actividad consistía en que los compañeros del primer grupo con el diario tenían que representar algún objeto que los inspirara.  Se tomaron 20 minutos para poder hacerlos con la ayuda de cinta adhesiva.
Ya terminada la parte manual de la actividad no sentamos en círculo alrededor de ellos, como forma de expresar que estábamos apoyándolos en lo que expresaban y sentían, además para que sintieran nuestro interés en conocer sus experiencias y sentimientos.  

Comenzaron a hablar uno por uno, dando palabras para el objeto que mostraban, explicándonos que era y porque para ellos era importante además de porque era una fuente de inspiración para cada uno de ellos.
Todos los que estábamos de espectadores nos emocionábamos con cada relato de nuestros compañeros. Las fuentes de inspiración eran muy variadas, y cada una con un significado especial.
La sensación ambiental en el momento era muy especial. Ese sentimiento de que no estamos solos en lo que hacemos, que quizás hay personas que comparten las mismas formas de pensar que uno, o el conocer las demás para tener empatía al respecto.
No debe haber sido fácil para mis compañeros compartir lo que pensaban y sentían por el miedo a lo que dirían los demás. Pero después de que todos expresaron lo que sentían se sentía que estaban agradecidos por el respecto que tuvimos. No solo se sentía sino que también lo reprodujeron verbalmente. La parte del curso que solo observo y escucho también agradeció por la forma abierta en que hablaron de sus experiencias personales con nosotros.
Queda claro que cada uno tiene alguna fuente de inspiración. Esa fuente que nos hace levantarnos a diario, incluso en esos días en que uno lo único que quiere es quedarse en cama a descansar de los demás y hacer nada. Claramente la mejor forma de superar las cosas es proponiéndoselas primero y luego encontrar la manera. Pero en muchas ocasiones si uno no tiene las fuerzas para seguir las encuentra en otra persona, en una creencia, en una lectura, en lo que sea que nos llegue.
Personalmente también tengo mi fuente de inspiración, y es la razón por la que en los momentos depresivo que han acontecido en mi vida sigo adelante. Si no hubiera nacido con mi gemela tendría otra fuente de inspiración, pero la vida me dio una compañera que tengo que cuidar y seguir luchando para que ella y yo estemos lo mejor posible en forma física y nuestra integridad mental. Ella se apoya en mi y yo en ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario